La Unir confía en Unified Cloud Services (UCS) como partner de Virtualización.

La empresa Unified Cloud Services (UCS) realizó un Piloto en los meses de marzo a abril que ha derivado en la propuesta de un servicio completo que cubrirá a todo el alumnado en su conjunto.

Madrid – 18/07/2016.

logo-unirDespués de la resolución definitiva del “Proyecto VES” de la CRUE TIC en la que el Proyecto C3CE fue nombrado la mejor solución de virtualización del puesto de trabajo, UCS ha estado trabajando duro para que todas las universidades puedan beneficiarse de las ventajas que supone la virtualización dentro de la comunidad Educativa.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) es un referente en toda la Comunidad Educativa por ser una Universidad 100% Online. Todos los alumnos realizan sus estudios a distancia, por ello es una Universidad clave para la empresa UCS, al encajar exactamente con el perfil de universidad que puede aprovechar en su totalidad la Virtualización.

El Piloto se realizó en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) para cubrir las necesidades de un curso en el que todos los asistentes estaban deslocalizados y necesitaban poder acceder al contenido desde diferentes puntos del espacio geográfico.

Íñigo Sarría Martínez de Mendivil Director Área Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología comenta:

Desde un principio, la empresa UCS ha entendido la necesidad que UNIR tenía respecto a la virtualización de escritorios para sus estudiantes. Inmediatamente nos presentaron un prototipo que se adaptaba perfectamente al proyecto planteado.

Los Escritorios Virtuales individualizados que nos ha proporcionado UCS han permitido a nuestros alumnos del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) flexibilidad e independencia sobre la ubicación del escritorio, acceso remoto a escenarios de trabajo mejorados y personalizados. Han descargado la responsabilidad de instalación en local en las máquinas de los alumnos, con el consiguiente ahorro de tiempo, consiguiendo que todos los estudiantes dispusieran de las mismas versiones de software independientemente del dispositivo usado para conectarse. Hemos podido realizar laboratorios virtuales donde la totalidad de los alumnos han accedido simultáneamente y concurrentemente a su escritorio individual, con el mismo software instalado, sin necesidad de tener un equipo de conexión potente, pudiendo trabajar en dicho entorno y guardar todos sus resultados en virtual o en local.

Además nos han servido asistencia 24*7 y un servicio técnico rápido y personalizado. Ha supuesto una gran experiencia trabajar juntos. Seguiremos contando con ellos.

Información:

Unified Cloud Services (UCS)

Es una compañía de Servicios de capital nacional, especializada en Cloud Computing, Proyectos de Integración de Sistemas y Outsourcing en el entorno global de las Tecnologías de la Información.

Colaboramos con las compañías nacionales e internacionales más relevantes. Somos partners de los principales fabricantes de Hardware y Software, además de pioneros en ofrecer servicios Cloud basándonos en las últimas tecnologías de virtualización.