Convenio C3CE

Centro Cloud Computing Comunidad Educativa

Convenio C3CE (Centro Cloud Computing Comunidad Educativa)

El día 2 de diciembre de 2014, a las 13:00 horas se ha llevado a efecto la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la empresa Unified Cloud Services, S.L. (UCS) en un acto en el que han intervenido como ponentes D. Vicente Martín, en calidad de Director del CESVIMA (Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid), D. Víctor Robles, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Informática y D. Luís Palacios, en representación del fabricante CISCO. Como firmantes del convenio asisten, D. Juan José Moreno en calidad de Rector en Funciones y D. Mario Monge en calidad de CEO de UCS.

Evento-C3CE-postfirmaA lo largo de estos dos últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para conseguir plasmar en papel este convenio caracterizado, principalmente, por amparar un proyecto tecnológico e innovador necesario, tanto en las Universidades como en cualquier entorno educativo, donde el Cloud y, en concreto, el servicio de Escritorio Virtual que, desde hoy, se ofrece oficialmente de una forma conjunta entre la UPM y UCS, aporta a todas las instituciones y, en especial a las Universidades, grandes ventajas, entre las que cabe destacar: Ahorros inmediatos, Movilidad, Flexibilidad, Disponibilidad y Control y Seguridad de la información. El servicio se pone a disposición de los alumnos, profesores, personal administrativo y, en definitiva, de cualquier usuario que necesite acceder a la información de la Universidad o a las aplicaciones del entorno académico, pudiendo hacer uso del servicio desde, dónde, cómo y cuándo quiera, mediante cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet (WIFI, 3G, 4G, LAN…), aspectos que, a día de hoy, ya son una realidad.

Las intervenciones de los diferentes miembros que han formado parte del Acto han estado centradas en el enorme paso que se da con este convenio, acercando la empresa al mundo de la Universidad y comunidad educativa resaltando el gran esfuerzo que se ha realizado por todas las partes desde sus áreas técnicas y gerenciales para conseguir que C3CE sea una realidad.

Durante el acto se ha destacado el gran trabajo realizado por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, D. Víctor Robles quien, con su capacidad de coordinación, entusiasmo y empuje, añadidos a su objetivo de convertir la Escuela de Ingenieros de Informática de la UPM en un Centro de referencia, apostó de manera firme por la implantación del servicio C3CE en el CESVIMA como centro principal donde alojar las infraestructuras necesarias para ofrecer un servicio de calidad, contando para ello con la inestimable implicación de la empresa UCS, creadora y artífice del servicio y modelo de negocio gracias al elenco de profesionales del sector TIC que la componen con gran experiencia tanto en el Área Técnica como Comercial.

Evento-C3CE-postfirma-01UCS, que lleva por bandera su modelo de Pago por Uso Real a todo el mercado, es una compañía de Servicios y Soluciones Cloud que permite disfrutar de la Tecnología de última generación a todo tipo de empresas sin barrera de entrada alguna, ya que su modelo transforma el CAPEX en OPEX. UCS y su modelo de negocio, pionero en nuestro mercado, junto a sus profesionales con Mario Monge a la cabeza y su experiencia de más de 25 años en el sector, permiten hoy a todo tipo de compañías diferenciarse de su competencia mediante la Tecnología y disfrutar de las enormes ventajas de la nube. Si a esto añadimos que sus servicios están acompañados de fabricantes como CISCO y toda su gama de servidores de nueva generación, sobran las palabras para asegurar la calidad del mismo.

Por último, hacer mención a la espectacular ubicación donde se ha celebrado el acto de la firma del convenio, instalaciones de la UPM en el Campus de Montegancedo, con visita posterior al Museo de la informática, donde el CAMPUS con sus diferentes centros de investigación, escuelas y entorno natural, hacen de la Universidad el habitat perfecto para poder potenciar la cultura e investigación disfrutando de un pulmón natural dentro de la Comunidad de Madrid.

Para cerrar el acto, se ofreció un coctel y vino español.

La firma de este tipo de convenios, que repercuten de forma directa en la efectividad de los medios que la Comunidad Educativa ofrece a sus estudiantes facilitando sus tareas y potenciando el uso de la tecnología, no solo enriquece a estos sino que además producen una satisfacción especial a los agentes implicados por la aportación que ello significa al desarrollo de los que serán el futuro de un país.