CISCO, CITRIX Y NETAPP, junto con el proveedor de Servicios UCS y la UPM, suben a la nube a la Universidad

El proyecto C3CE (Centro Cloud Computing para la Comunidad Educativa) es una iniciativa de colaboración entre la Empresa UCS y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el fin de trasladar los beneficios de la computación en la nube a todas las instituciones y organismos de la Comunidad Universitaria.

Madrid – 22/12/2015. Después de un largo proceso de investigación y análisis del mercado nacional con los diferentes proveedores de este tipo de servicios por parte del Comité de Evaluación de Soluciones de Virtualización de Escritorio formado por CRUE TIC y RedIris en el proyecto denominado Ves (Virtualización de Escritorios), UCS con su vertical C3CE ha resultado líder en la evaluación final y seleccionada como la empresa que ofrece el servicio más completo para la Comunidad Universitaria, tanto en la modalidad Cloud como en On Premise. C3CE es un servicio de virtualización del puesto de trabajo que pretende facilitar la introducción de la virtualización de aplicaciones y escritorios en la comunidad educativa en modalidad de pago por uso.

Esta solución permite a las Universidades minimizar las inversiones y obtener ahorros económicos inmediatos y significativos optimizando los costes de las Instituciones. Al ofrecer un modelo comercial basado en el pago por uso, las Universidades obtienen un ahorro económico significativo, sin fuertes desembolsos iniciales además de una mayor productividad en diferentes ámbitos favoreciendo implantar políticas de TeleTrabajo y Conciliación Familiar (estudio desde casa). Con el servicio C3CE se dispone de la capacidad de desplegar aulas en cuestión de minutos, permitiendo reutilizar los espacios físicos para distintos usos e incluye todos los elementos necesarios para que la Universidad pueda disfrutar del servicio de una manera sencilla y rápida incluso aunque no hayan tenido una experiencia previa al respecto.

C3CE es el resultado de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y (la empresa privada) UCS, que se apoya en la tecnología de Cisco, Citrix y NetApp para ofrecer este servicio. El Datacenter principal o “Nube Universitaria” para prestar el servicio se establece en el CeSVIMa (Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid), nodo de redIris, lo que asegura a las Universidades una serie de ventajas estratégicas al estar conectado al anillo de comunicaciones por excelencia para el sector público. La Garantía de las comunicaciones facilita el acceso desde las Universidades al servicio C3CE sin que los datos viajen por redes externas. Tener la ubicación dentro de un recinto universitario en un campus de excelencia internacional como es el campus de la UPM, da seguridad a las instituciones de tener su información siempre controlada, bajo la máxima seguridad y cumpliendo todas las normativas de Lopd.

Declaraciones.

Luis Palacios, director de Data Center y Virtualización en Cisco España:
“Cisco, Citrix y NetApp ofrecen arquitecturas plenamente integradas, flexibles y escalables para transformar los escritorios en espacios de trabajo gestionados centralmente desde el Cloud, proporcionando ahorros de costes, simplicidad de uso y la máxima seguridad. Estamos encantados de colaborar con UCS en este proyecto que combina la plataforma Cisco Unified Computing System y los switches Cisco Nexus con las soluciones de Citrix y NetApp para facilitar el acceso de la comunidad educativa a sus recursos y aplicaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar”.

Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia.
“Nuestra colaboración en el proyecto de UCS que utiliza la tecnología FlexPod de NetApp, Cisco y Citrix, en este caso, es una muestra más de nuestro compromiso en proporcionar las mejores soluciones para la gestión de los datos a la comunidad educativa y, de esta manera, hacerles más fácil el acceso a toda esa información de forma segura, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin lugar a dudas, este trabajo conjunto favorecerá el despliegue de infraestructuras fiables y eficientes en cloud, lo que se traducirá en más espacio, ahorro de costes y sobre todo disponibilidad de las aplicaciones en cualquier momento y con cualquier dispositivo”.

Santiago Campuzano, Director general de Citrix Iberia:
“Para nosotros la participación en los proyectos de la comunidad educativa son muy especiales. La implicación moral y emocional es parte de una labor que nos llena de satisfacción, al final es una aportación única a la transformación social desde el punto de vista de la tecnología. Además, participar con Cisco y NetApp apoyando a UCS en el desarrollo de la comunidad educativa es un proyecto tecnológicamente muy interesante donde acercamos la nube y la virtualización a un entorno ávido por transformar su visión del Workplace de una manera eficiente y productiva.”

Mario Monge, CEO de Unified Cloud Services:
“Ir de la mano con empresas de alto nivel como son Cisco, Citrix y Netapp nos da la seguridad de poder ofrecer un Servicio excelente a la Comunidad Educativa. El proyecto C3CE es para nosotros el fruto del esfuerzo de muchos años que gracias al apoyo de la UPM y de estas grandes empresas se ha podido hacer realidad. Pero sin duda esto no hubiera sido posible sin el gran equipo humano del que disponemos que dedica todo sus recursos a satisfacer las necesidades del cliente.”

Información:

Logo-UPM

UPM
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la mayor y más antigua universidad tecnológica española y una de las instituciones europeas líderes en sus áreas de actividad. Cerca de 40.000 alumnos de grado y posgrado estudian en sus Campus, formándose en todas las áreas de la Ingeniería y en Arquitectura. Destacada con el sello de Campus de Excelencia Internacional, la UPM es reconocida por su actividad investigadora y la formación de profesionales altamente cualificados y competitivos a nivel internacional.

Logo-UCS

Unified Cloud Services (UCS)
Es una compañía de Servicios de capital nacional, especializada en Cloud Computing, Proyectos de Integración de Sistemas y Outsourcing en el entorno global de las Tecnologías de la Información. Colaboramos con las compañías nacionales e internacionales más relevantes. Somos partners de los principales fabricantes de Hardware y Software, además de pioneros en ofrecer servicios Cloud basándonos en las últimas tecnologías de virtualización.

cisco

Cisco
La propuesta Cisco Unified Data Center, pionera en el mercado, integra la computación, las redes, el almacenamiento, la virtualización y la gestión en una misma plataforma que reduce la complejidad y facilita la adopción del Cloud y de las TI como servicio de forma sencilla y segura. Con más de 46.500 clientes únicos, Cisco Unified Computing System ocupa la segunda posición mundial por cuota de mercado en servidores x86.

Logo-Citrix

Citrix
Tras 20 años liderando la virtualización en entornos de escritorio, la brillantez y eficiencia de sus soluciones sigue siendo la mejor carta de presentación de este fabricante.

LogoNetApp

Netapp
La propuesta de eficiencia, agilidad e inteligencia en la gestión de los datos, garantiza el cumplimiento de los ANS más agresivos. La disponibilidad de soluciones específicas para entornos de escritorio virtual, mejora sensiblemente la experiencia del usuario.

Datos de Contacto

Themis Mateo Manrique
Account Manager
Email: tmateo@u-cloudservices.com
Móvil: +34 608 54 90 83